cómo decorar un salón moderno

¡Escondan todas las sillas de tela y los taburetes de madera! El mundo de la decoración está experimentando una nueva tendencia: ¡¡Modernidad en tu salón!! Desde colores audaces, diseños arriesgados y materiales modernos, la modernidad le dará vida a la habitación más importante de la casa. ¡Aprende cómo lograr la modernidad en tu salón para darle un nuevo aire a tu decoración!

Usando elementos clásicos

Un salón moderno comienza con la aplicación de elementos clásicos. Estos elementos se caracterizan por incluir líneas limpias y de diseño, formas sencillas y tonos claros como el blanco. Se recomienda que los elementos clásicos sean los pilares de cualquier decoración moderna del salón. Además, siempre es importante mantener una paleta de colores suave y monocromática.

Muebles modernos

Los muebles modernos son una necesidad para lograr una decoración moderna del salón. Usted debe optar por muebles de líneas simples y formas orgánicas. Estos muebles también pueden ser de metales ligeros como el aluminio, también estar cubiertos de tela para darle al salón un toque más acogedor. Por otro lado, los materiales naturales como la madera y los acentos de cuerda y/o algodón también pueden sumarse para darle una sensación de comodidad al salón.

Colores y texturas

Los colores y texturas deben de ser de tonos claros como el blanco, gris y negro para mantener una paleta monocromática. Sin embargo, pueden agregar algunos acentos vivos, como algunos cojines con estampados, cortinas colores pastel o algunas lámparas destacadas. Se recomienda que la combinación de los diferentes colores sean suaves para logar cohesión en todo el salón.

Detalles creativos

Los detalles creativos son parte importante para una decoración moderna de salón. Las paredes pueden incluir el uso de cuadros con ilustraciones modernas o gráficos de líneas simples. Estos pueden combinarse con patrones arquitectónicos en la madera para crear un aspecto interesante en el salón. Las lámparas también son parte esencial de la decoración del salón. Las lámparas con pantallas de tela y con estructuras geométricas son excelentes para dar una iluminación profesional al salón. Por otro lado, también se pueden agregar espejos para dar una sensación de profundidad y amplitud al salón.

Agujeros gráficos

Los agujeros gráficos significan eliminar los elementos de decoración que son innecesarios y que sobrecargan el salón. Esto significa remover los muebles innecesarios, las figuras decorativas y las luces sobre excesivas. Esta limpieza de la decoración del salón generará una sensación de modernidad y amplitud en el salón. Esto significa que el salón debe de sentirse limpio y espacioso, con la cantidad adecuada de luz, para conseguir una atmósfera contemporánea.

Conclusión

Con una aplicación correcta de los elementos básicos del diseño moderno, cualquier salón puede convertirse en un espacio moderno que refleje el gusto y estilo de sus habitantes. Se recomienda una paleta de colores monocromática, muebles modernos, detalles creativos y agujeros gráficos para conseguir un look moderno. Esta guía le ayudará a usted a modernizar su salón, para que pueda disfrutar de una atmósfera moderna y contemporánea.

La decoración de un salón moderno no tiene que ser cara ni complicada. Con los materiales adecuados, la imagen correcta y algunas prácticas simples, se pueden lograr resultados elegantes y hermosos.

Modernidad en tu salón: cómo decorar un salón moderno

¿Cómo elegir una paleta de colores moderna para un salón?

Para elegir una paleta de colores moderna para un salón, debes considerar la iluminación, el espacio y tus preferencias de estilo. El blanco creará un ambiente relajado y brillante. El dorado, el bronce y el plata son también opciones modernas para agregar brillo al espacio. Colores brillantes como el rojo intenso, el lila y el cítrico generarán contraste y vibración visual. Olvídate del azul oscuro, que es más decorativo para una sala más tradicional y no ofrece una sensación moderna.

¿Qué tipo de muebles es mejor elegir para un salón moderno?

Un salón moderno necesita muebles limpios y simples, con líneas modernas, diseños de bordes rectos y patas delgadas. Los acabados como metal dorado, brillantes mate, madera clara y texturas de terciopelo geométricas también se ven bien y modernos. La artesanía moderna combinada con tecnologías innovadoras es una tendencia popular para salones modernos. Por último, elige muebles que transformen por completo tu salón, como un reclinable eléctrico o sillas automáticas.

¿Cómo integrar la tecnología moderna de una manera estética en un salón?

Integrar la tecnología moderna de manera adecuada puede ser la clave a la hora de decorar un salón moderno. Una opción es colocar un televisor de pantalla plana encima de una chimenea. Otra es optar por dispositivos de altavoces inalámbricos colocados discretamente. La iluminación puede ser moderna con luces en suspensión que pueden controlarse con su teléfono. Finalmente, considera la modernización de la cantidad de tomas eléctricas para acomodar aparatos como cargadores de teléfonos, etc.

¿Cómo añadir toques modernos con lámparas colgantes?

Las lámparas colgantes pueden usarse para lograr un look moderno. Puedes optar por una luz colgante de enormes proporciones o para paneles de luces suspendidas encima de la mesa de comedor. Las lámparas en forma de esqueleto de gallina en negro se ven modernas y modernas bajo el techo. Las lámparas con conos de luz enlatados proporcionarán una iluminación moderna e industrial y las luminarias cúbicas de cristal transparente para agregar una innovación moderna y elegante.

¿Cuáles son algunas ideas de modernizar una habitación con muebles modernos?

Piensa en líneas puras, siluetas minimalistas, patas delgadas, y detalles coloridos. Algunos muebles modernos son las sillas de terciopelo, los sofás ajustables, mesas de café redondas con patas cilíndricas de metal, y dormitorios minimalistas de escandinavos. Las tendencias más modernas incluyen muebles flotantes, acabados de brillo o metal, bancos de almacenamiento convertibles y elementos de mobiliario incapaces, muebles con diseños orgánicos y geométricos, y muebles flexibles convexos y cóncavos.